Posteado por: misioncienciafalcon | junio 16, 2008

“MISION CIENCIA, UNEFM y IUTAG Abordan Plan de Seguridad Agroalimentaria”

Atendiendo el llamado por parte del Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y la Tecnología, la Misión Ciencia del estado Falcón, Municipio Miranda, dio inicio a las labores de difusión, recopilación y asesoramiento en las Universidades e Institutos Universitarios a los programas asignados a estas Instituciones correspondientes al Plan de Seguridad Agroalimentaria.

El pasado jueves 05 de junio, se sostuvo una reunión tanto en el Instituto Universitario de Tecnología “Alonso Gamero” como en la Universidad Experimental “Francisco de Miranda”, con el fin de hacer participe a estas Instituciones de la necesidad o requerimiento por parte del estado venezolano de incentivar y apoyar financieramente a los proyectos de grado relacionados o con incidencia al Plan de Seguridad Agroalimentaria.

Para esto, en lo que respecta al Instituto Universitario “Alonso Gamero”, se dio comienzo a esta labor con una productiva y nutritiva reunión entre misioneros de la Misión Ciencia y los directores de los programas de proyectos de grado de las carreras, Agropecuaria, Mecánica, Química e Instrumentación, captando de forma inmediata la atención de los docentes universitarios y motivándolos a participar indiscutiblemente en el programa propuesto por el gobierno revolucionario.

En la Universidad “Francisco de Miranda”, dicha reunión se llevó a cabo con la presencia del Decano de la facultad de Agronomía ubicada en el complejo académico “Ing. Rodolfo Bastidas” el Profesor Decano Ing. Nectaly Rodríguez, quien se sintió satisfecho por la reunión, a su vez, nos incentivo a difundir próximamente toda la información necesaria para que la mayor cantidad de alumnos de la Institución fuesen participe del programa de financiamiento. Para ello se programa en el menor tiempo posible una reunión extraordinaria con los Jefes de los cuatros departamentos adscritos al Área Cs. Del Agro y del Mar.

En ambos casos, las reuniones fueron un éxito enmarcados con un compromiso destacado por buscar incidir en la seguridad agroalimentaria del estado Venezolano. Cabe destacar, que de esta manera se da comienzo con lo establecido por el Ministerio del Poder Popular para la Ciencia y Tecnología, en el cual se busca incentivar aquellos trabajos que coadyuven a la producción agroalimentaria de la nación.


Responses

  1. Es importante considerar que dentro del Plan de Seguridad Alimentaria, se encuentra la promoción de la acuacultura comunitaria. Actualmente se aprobó un proyecto para la producción de alevines de cachama para poblar embalses y promocionar actividad acuícola en comunidades. Proyecto que es coordinado por el INIA Las Piedras y el Lab. de Acuacultura de la UNEFM, donde se contempla la capacitación, instalación de unidades de producción y seguimiento de la actividad.

  2. Para lograr el avance en la parte agroalimentaria tienen involucrar a los estudiantes a los sectores productivos del estado y junto al profesorado dictar talleres técnico productivo a los campesinos y d alli apollarlos en la realización d los proyectos

    • Muy importante!!! ya estan involucrados desde hace tiempo!!. nota: cuidar la ortografía.

      Ing. Roger Miguel Molina
      Coord. Misión Ciencia Estado Falcón


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: