Posteado por: misioncienciafalcon | junio 9, 2008

MC- Falcón, Asesora RIP´S de Productores Lácteos

En una actividad emprendida por los Misioneros, los Ingenieros Agrónomos Rafael Colina y Sandy Cuba, ambos forman parte de la Misión Ciencia Falcón, y bajo la coordinación del ING. Roger Miguel Molina. En principio, se logró coordinar y ordenar una serie de actividades que cuentan con el apoyo de profesionales y especialistas como Ing. MSc. Ana Ramones, quien es la Profesora de la asignatura “Formulación de Proyectos Agrícolas” de la Maestría de Sistema de Producción Agrícola en Trópico seco de la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda (UNEFM)

.
Además de la especialista, esta actividad contó con la participación de un pool de Profesionales Agrícolas, entre ellos cabe destacar, el Lic. Francisco Garcia, la Ing. Agron. Gregoria Pulgar, Ing. Agron. Giuselina Spitale, Ing. Agron. Norkis Prado. Todos ellos con la intención de participar en el diagnostico técnico a la Red de Innovación Productiva Socialista de Seque, con el fin de buscar realizar (sin ninguna intención de lucro) el estudio de factibilidad en la zona para la Instalación de una Planta para el Proceso y la Pasteurización de la leche Socialista, la cual es solicitada con mucho interés por parte de los productores y socios de ASOPROBOAPY.

La metodología de la actividad consiste en un levantamiento de información in situ, para ello el equipo de trabajo se trasladó con antelación y visito los corrales de los productores involucrados a partir de las 4:00am hora en que los productores comienzan la faena de producción. Se consideró todos los aspectos técnicos, sociales, culturales, de infraestructura, comunicación, calidad de vida, cuantificación en campo de la leche producida por los productores, entre otros. Toda esta información será analizada y estudia para ver de forma precisa la factibilidad de la Planta para el Proceso y la Pasteurización de la leche en la zona.

De forma armonizada, la asociaciónbusca por medio de esto buscar ypresentar la factibilidad y para ello contó con la participación y acompañamiento de la Misión Ciencia y la Universidad Nacional Experimental Francisco de Miranda, instituciones relevantes que están acopladas al Plan de proyecto que liderado por nuestro Presidente Hugo Chávez Frías.

La información suministrada es de mucha importancia, pues se presenció en el sitio los volúmenes de leche por día que se producen y toda aquella información técnica levantada. De igual forma y de manera muy especial los productores ofrecieron un buen recibimiento al equipo de trabajo en general. El recorrido fue muy intensivo, se presencio, se detalló y se compartió con los familiares y productores de la zona. La Misión Ciencia busca crear una nueva cultura científica y tecnológica productiva y socialista en cada rincón de Venezuela, para esto la organización colectiva del pueblo es esencial, el diálogo de saberes y el acceso al conocimiento de forma integral e interdisciplinaria, es fundamental para el avance y la consolidación de la soberanía alimentaria que necesita el país. Esto se le hizo saber a los productores de Seque, pues son ellos los que tienen en sus manos el poder de generar alimentos y proteínas para un país que lo demanda de manera social y oportuno.


Responses

  1. Es un orgullo que nuestro pais cuente con seres humanos calidos, fuertes y misioneros como lo que conforman la mision ciencia! como amante de la naturaleza venezolana les brindo un fuerte apoyo desde upata Edo- Bolivar fuerzas y optimismo en cada actividad que vallan a realizar…mil bendiciones!

    Saludos.
    Karla Mendez
    Relacionista Publico

    • Saludos desde la gran tierra de Ali Primera, de Josefa Camejo, de Chema Saher, de José Leonardo Chirinos, tierra de hombres bravos, guerreros y apasionados por la libertad. Gracias por visitar nuestro blog aceptamos cualquier tipo de recomendación y sugerencia para seguir mejorando en aras de hacer esta patria cada día más grande en donde la ciencia y la tecnología sea verdaderamente del pueblo noble venezolano. Bienvenida sea y la esperamos por Falcón señorita Bella Bonita!!!

      Abrazos

      Ing. Roger Miguel Molina
      Coord. Misión Ciencia Estado Falcón


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: