Posteado por: misioncienciafalcon | mayo 20, 2008

“MISION CIENCIA ABORDA LAS COMUNIDADES E INSTITUCIONES DE LA PENINSULA DE PARAGUANA”

En acatividades de abordaje y enlace realizadas en el eje peninsular del estado Falcón, la Misión Ciencia se hizo presente en las comunidades (consejos comunales), promocionando los programas que lleva acabo el Ministerio para el poder Popular de Ciencia y Tecnología, así como un taller sobre la formulación de proyectos comunitarios. La agenda y bitácora de actividades fue la siguiente:

Enlace Institucional.  Reunión con el fin de informar los beneficios y proyectos que esta llevando a cabo la Misión Ciencia en el Estado y la importancia de llevar y promover esta serie de información a los Consejos Comunales y a la comunidad en general; se le solicitó información referente a los Consejos Comunales conformados y próximos a conformarse en el Eje paraguaná. Y se les solicitó  el apoyo institucional para la ejecución de dichas actividades.

Se impartió nformación referente a los infocentros ubicados en el Eje paraguaná, informando la ubicación de 04 que se encuentran operativos y 05 infocentros por aperturar. ACTIVOS: Infocentro Carirubana. Parroquia Carirubana. Ubicado en Punto Fijo Avenida Tachira en las instalaciones del Inam. Infocentro Amuay. Ubicado en Amuay. Municipio los Taques., frente al Ateneo. Infocentro los Taques. Municipio los Taques. ubicado en los taques frente a la alcaldia. Infocentro el Hato. Ubicado en el Hato en la casa Cultural. Y los 05 por aperturar ubicados en Pueblo Nuevo, Jadacaquiva, Baraived, Moruy, (en la Ali Primera y en el Antiguo Aeropuerto de Punto Fijo).

Promoción con el fin de informar los beneficios y proyectos que esta llevando a cabo la Misión Ciencia en el Estado y la importancia de llevar y promover esta serie de información a los Consejos Comunales y a la comunidad en general; se le solicitó la base de datos de los Consejos Comunales conformados en todo el Estado Falcón. Y se les solicitó  el apoyo institucional para la ejecución de dichas actividades.

Se contactó con la vocera de protección social del Consejo Comunal Domingo Hurtado III con el fin de informar la serie de programas y proyectos que esta llevando a cabo la Misión Ciencia y  solicitar el apoyo para la convocatoria del Consejo Comunal y de  la comunidad en general.

Actividades con los voceros de protección social del Consejo Comunal Don Bosco el papagayo con el fin de informar la serie de programas y proyectos que esta llevando a cabo la Misión Ciencia y  solicitar el apoyo para la convocatoria del Consejo Comunal y de  la comunidad en general.

 

 

Se contactó con la vocera de protección social del Consejo Comunal Domingo Hurtado II con el fin de informar la serie de programas y proyectos que esta llevando a cabo la Misión Ciencia y  solicitar el apoyo para la convocatoria del Consejo Comunal y de  la comunidad en general.

 

Pescadores y pescadoras de Punta Cardón: Se convocó y se realizó una reuníón informativa con el fin de promover la serie de  proyectos y beneficios de la Misión Ciencia en el Estado Falcón  como lo es el plan de alfabetización tecnologica, ( los infocentros estan dictando cursos de 20 horas), la importancia de los infocentros en las comunidades el servicio que prestan los mismos y los requisitos necesarios para su instalación. Voceros principales solicitaron Alfabetización tecnológica, se les indicó realizar oficio de solicitud del curso de alfabetización y fotocopia de cédula de identidad de las 09 personas que realizaran dicho curso. Se acordó realizar una próxima reunión el mes en el mes de Junio.

Voceros principales de los Consejos comunales: Se  realizó una reuníón con los voceros principales de los Consejos Comunales Domingo Hurtado sector II, III y Don Bosco con el fin de promover la serie de  proyectos y beneficios de la Misión Ciencia en el Estado Falcón. El plan de alfabetización tecnologica que se esta llevando a cabo en todos los Infocentros los cuales estan dictando cursos de 20 horas, la importancia de los infocentros en las comunidades el servicio que prestan los mismos y los requisitos necesarios para su instalación. Los voceros principales solicitaron la posibilidad de Alfabetizarse, se les indicó realizar oficio de solicitud del curso de alfabetización y fotocopia de cédula de identidad de las 09 personas que realizaran dicho curso y poder así realizar el convenio con la facilitadora del Infocentro. Se acordó realizar una próxima reunión para información general de INFOCENTROS ya que disponen de un local y desean realizar una solicitud para la instalación de un infocentro para su comunidad.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Categorías

A %d blogueros les gusta esto: